La primera cápsula de PANTEONE se titula ART CONCEPT, nombre que refleja su inspiración en el concepto de arte entendido como la capacidad del hombre de generar grandes ideas a través de conceptos simples y del objeto creado.

Se trata de una visión antropológica del arte mismo, y de cómo el humano ha modificado el mundo usando sus propias herramientas corporales: los ojos, las manos y la boca, entre otras.

El arte de humanizar.

A lo largo de la historia, el ser humano se ha desmarcado del resto de especies gracias a su proactiva curiosidad. Un espíritu  que lo ha hecho evolucionar, superarse y sobre todo desarrollar la parte creativa de la especie.

Whylout rinde tributo a nuestros antepasados, a todas aquellas personas que mediante la creatividad han aportado una idea, desarrollado una acción o que se han jugado la vida por conseguir cosas que hoy en día tenemos normalizadas.

Proceso de humanización.

ART CONCEPT plantea los procesos de humanización como eje creativo de esta subcolección. Las prendas se categorizan en inferior neutro y superior, según la etapa del proceso que representen.

Pensemos en un objeto no humanizado, es decir, un objeto que viene dado por la propia naturaleza. Por ejemplo una manzana. 

El humano además de consumirla desde hace siglos, también la ha humanizado con sus propias herramientas.

Gracias a nuestras manos, hemos conseguido transformar este fruto en algo mucho más cómodo de consumir, transportar o conservar. Un zumo de manzana.

Herramientas humanizadoras.

Las herramientas humanizadoras las tenemos todos nosotros en nuestro cuerpo, y con ellas podemos humanizar.

Si miramos un paisaje montañoso, podemos ver más allá que un bonito horizonte. Nuestros ojos son capaces de imaginar esas montañas como inspiración para hacer un dibujo, para inventar una historia o simplemente para evadirnos de nuestro estrés del día a día.

Usando nuestras hábiles manos podemos manipular los objetos que vienen dados por la naturaleza para mejorarlos. Por ejemplo las frutas, si las exprimimos, conseguimos un líquido con grandes propiedades pero a la vez fácil de almacenar o ingerir.

Imagina que te encuentras a solas con una persona que te gusta, pero todavía no os habéis dirigido ninguna palabra. Gracias a tu boca y el lenguaje humano, tienes la posibilidad de convertir ese incómodo silencio en un diálogo que conquiste a la otra persona.

¿Necesitas ayuda?

GALLERY

ADN

WHYLOUT TV

RED032

¿Necesitas ayuda?