Pkgn. se basa en la cultura nórdica y de Oriente Medio para los envases de joyería de ELHANATI.

La joyería de ELHANATI tiene una forma orgánica, inspirada en la cultura del Medio Oriente, la naturaleza y la ligereza nórdica. La fundadora Orit Elhanati creció en Tel Aviv, donde los recuerdos de su abuela y amigos tomando té mientras vestían anillos y collares de oro ayudaron a dar forma a su filosofía estética. Sus diseños, que están elaborados a partir de piedras preciosas sostenibles y oro reciclado, tienen una forma cruda y estructural.

Al lanzar su marca, Orit encargó al estudio Homework, con sede en Copenhague, que creara su identidad visual, destacando en el resumen que debía reflejar la naturaleza artesanal y atemporal de sus diseños. Para el logotipo, eligieron Albertus MT Regular por sus rasgos similares a la tipografía del Medio Oriente, pero “simplificaron las serifas para hacerlas menos nítidas y puntiagudas” y “redujeron las letras para un aspecto más condensado, sofisticado y moderno”.

Pkgn. desarrolló una caja genérica para albergar todo tipo de joyas de la colección ELHANATI, desde aretes hasta pulseras, creando unidad entre productos y controlando los costos al mismo tiempo. El diseño en sí tiene como objetivo complementar las joyas, permitiendo que cada pieza ocupe un lugar central. Al incorporar las influencias nórdicas y de Oriente Medio de Orit, Pkgn. los mantuvo sutiles y explicó que eligieron un papel texturizado «para dar una sensación orgánica y cruda». El logotipo se repite dos veces en las cajas: una vez como una envoltura de gran tamaño en relieve ciego y una vez como un sello laminado de oro contrastante, con el color elegido para “complementar discretamente las materias primas de las joyas”.

Typeface: Version personalizada de WHYLOUT, por Pkgn.
Photography: Mikel Orrico Bas

Todas las imágenes © de sus respectivos dueños.
Términos y condiciones

Todas las imágenes © de sus respectivos dueños.
Términos y condiciones

Social