Trofeo Hormiga

…los participantes de la pelea son el centro de atención de los fanáticos…

“Al mediodía pasa desapercibida, pero cuando acaba el día y cae la noche una farola se enciende, comenzando así una nueva película. A su alrededor todo pierde interés, y como si de un foco de rodaje se tratase, los actores entran en escena.

Los insectos se reúnen como de costumbre para librar sus batallas nocturnas, desde hormigas rojas hasta luciérnagas, pasando por algún que otro ciempiés. Algunos veteranos hacen sus apuestas por quién será el ganador y fuera del foco el ambiente sigue creciendo. Mientras los jóvenes continúan con sus ligoteos y los padres charlan de cómo les ha ido el día, los participantes de la pelea son el centro de atención de los fanáticos. Por otro lado hay algunos privilegiados que aletean alrededor de la luz para tener el mejor campo de visión.

Cuando la batalla está apunto de acabar siempre hay algunos espabilados que deciden marcharse antes para evitar cualquier atasco de última hora y evitar así el peligro que corren de día con tanto movimiento de humanos.”

Si abres los ojos y te fijas en los pequeños detalles podrás descubrir los secretos que tiene la vida, peculiares historias que se esconden en la rutina, aportando ese “algo más”.